Odisea
Un viaje interior
Inicio > Historias > Ultimas palabras

Ultimas palabras

El 29 de Agosto de 2001 perdieron la vida, en un accidente aéreo, el piloto del avión y tres pasajeros. Otros 27 fueron heridos. Ocurría junto al aeropuerto de Málaga.

Ahora, el 28 de Mayo, se han publicado las últimas palabras del piloto, registradas en la caja negra. Al parecer el avión sufría un incendio en un motor y el copiloto, por error, apagó el motor que aún funcionaba. Cuando el piloto se percató de la situación exclamó las últimas palabras:

"¿Qué motor me has parado? Me cago en la leche, ¿qué motor me has parado? ¡Me has parado los dos!. ¡¡Me has parado los dos!!”

“Me cago en la leche”. Siempre he pensado que cuando me vaya a morir espero que se me ocurra alguna frase épica, como la que dicen que dijo un escritor, no recuerdo quién, cuando estaba en sus últimos momentos: “Que pena morirse ahora que hay tantos libros que leer”. No es este el caso. Y es que no es para menos. Errores los tiene cualquiera, pero darse cuenta de que tu compañero ha desconectado el único motor que funcionaba en una emergencia es para caer en la desesperación, como mínimo.

A mi esta historia me parece tremenda. Si existe la posibilidad de un error cuando está en juego tu propia vida, que no podrá pasar cuando no existe riesgo para ti mismo. Probablemente el error no es cualitativamente más garrafal que equivocarse al desarrollar un programa o al fabricar una nevera. Pero cuantitativamente el salto es abismal, con las consecuencias que hemos visto. Y el final es absolutamente demoledor: gracias a la experiencia del piloto, sus maniobras minimizaron el impacto a consecuencia del cual él murió y el copiloto pudo sobrevivir.

¡Me cago en la leche!

2002-06-04 a las 21:45 | Odiseo | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://odisea.blogalia.com//trackbacks/1388

Comentarios





		

El canto de las sirenas

La Biblioteca de Babel
I Elada Oudepote Pethanei
Cuaderno de bitácora
4Colors
El peatón del aire
Una cuestión personal
El paleo-freak
Tio Petros
El triunfo de Clío
La hormiga remolona
El centro del laberinto
Evasivas
Mormuria

Canta, oh Musa...

El violín que surgió del frío
Amiguitas muy monas
El viaje del Beagle

Derrotero

La Ilíada
La Odisea
Filomúsica
El poder de las palabras

El consejo de Mentor

Chicago

Archivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


imagen
© 2002 Odiseo