Odisea
Un viaje interior
Inicio > Historias > Nadie me lee

Nadie me lee


Esta es la realidad. Nadie lee esta bitácora. Bueno, miento. Y rápidamente pido perdón a los que sí han tenido la curiosidad o la paciencia de asomarse a este cuaderno o como deba llamarle. Los días en los que escribo aparezco en las historias recientes de Blogalia y recibo cuatro o cinco visitantes. Los demás días, cero. Así. Como suena. Aparte de algún comentario que agradezco muchísimo, dentro de poco las palabras escritas empezarán a crear telarañas, en una interesante metáfora auto referencial de la Web.

Envidio la dinámica de otras bitácoras. Por ejemplo mi admirada La Biblioteca de Babel cuenta con más de nueve mil visitas y casi no hay post sin comentario. No digamos ya algunas como 4colors o tintachina. Si, ya lo se, ya lo se. Llevan mucho tiempo y sus autores son muy buenos. Vale.

Afortunadamente he encontrado otra: Virgen y furioso que parece que tiene bastantes seguidores. La verdad es que su autor escribe muy bien. He leído su contenido que, por cierto, engancha de lo lindo, discrepancias aparte. En algún momento cercano al principio se queja de su falta de lectores y reflexiona sobre la causa de que su blog no aparezca en los enlaces de otras bitácoras. Se pregunta si será debido al contenido, a que es nuevo o a que es un coñazo. Por fin concluye que probablemente será una mezcla de todo. Ahora puede recibir 149 visitas en un día (19 de Junio) y veo que le referencian en otras bitácoras. Incluida esta, claro.

Lo malo de no tener lectores ni comentaristas es precisamente que no sabes porqué no los tienes. Y esa es una sensación extraña. Como dice un amigo "Lo importante es que hablen de ti, no importa si bien o mal, pero que hablen".

Empecé este weblog por una razón. Necesitaba hablar y que la gente opinara. Soy muy sensible a la crítica y pensé que nada mejor que un espacio público donde decir lo que quieras sobre lo que en ese momento te interesa o te divierte y esperar a recibir todas las opiniones: críticas feroces o halagos sublimes. Lo importante era exponerse.

Quizá esa sea la razón: no me expongo lo suficiente, lo necesario para provocar una reacción, para establecer un puente entre quien escribe y quien lee.

De acuerdo. Mañana no comentaré una noticia sino que hablaré de mí.

Mientras tanto, esta noche soñaré que estas letras dejan tras de si un estela de comentarios. Y mañana cuando consulte las estadísticas veré que he tenido cinco visitas. Claro. El tiempo que tardó este título en aparecer en la lista de historias recientes y desaparecer bajo el peso de las demás historias. La vida es así.

2002-06-20 a las 18:27 | Odiseo | 17 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://odisea.blogalia.com//trackbacks/1640

Comentarios

1
De: HaDeZ Fecha: 2002-06-20 20:21

jeje que DRAMA!! he, creo que hay que verlo por el lado amable si no estarias en blogalia no tendiras visitas :p,

no mentira ahora si en serio, creo que aca entra en juego el marketing viral, tienes que promocionar tu mismo tu blog, y una buena forma de hacerlo es tratando de dejar tu huella donde puedas, por ejemplo cuando dejes comentarios en otras webs que tengan la tematica que te interese.

Haces referencia a "La biblioteca de Babel" y gracias a tu post es la primera vez que la visito y no creo que la visite muy a menudo pues sus posts no son de mi interes, como lo son para otros, tienes que frecuentar y dejar huella en bitacoras que guarden similitud con la tematica de la tuya.

otra buena forma de empezar seria promocionando tu bitácora entre las personas que mas frecuentas, ya sea virtual o fisicamente.

Es un tema muy interesante "Como promocionar un weblog" quizas no sea igual que "como promocionar un website" pero creo que la mayoria de tecnicas se aplican a los 2 por igual.

Asi que aca te dejo un documento muy interesante que quizas te ayude como lo hizo conmigo.

http://www.inusual.com/_descargar/e-document_magali.zip

Saludos!!

http://hadez.blogalia.com -->> a esto me refería :p



2
De: neuronal Fecha: 2002-06-20 21:10

A lo mejor es que hay que dejar esta vida para que empiecen a hablar de ti. Como pasa con muchos artistas ...

Jaja, esto inicial es a modo de broma :) Yo tampoco tengo grandes niveles de visitas diarias y/o comentarios por historia pero, sinceramente, me importa bien poco -que no es lo mismo que no me importe un pimiento. A todos nos gusta que hayan visitas y comentarios, está claro :) pero esto último, para mí, no es trancendental, no le presto una gran importancia-

Lo que comenta HaDeZ es, en cierto modo, "el secreto" para incrementar el numero de visitas: "el marketing" Yo, por ejemplo, no le he dicho a nadie -o casi- de la existencia de mi Diario autómata. Saben de su existencia vosotros los blogalitas, mi novia, y un par de amigos del IRC -que no creo que entren jaja- Si quieres que te diga la verdad, a mi me da un poco de vergüenza que me lean, porque sé que no escribo de un modo correcto -aunque lo intento- y, además, no siempre trato temas de interés.

Bueno, como me enrollo jeje, corto y cierro. Un saludo :)



3
De: Vendell Fecha: 2002-06-20 21:55

Sé que no es un buen consejo, pero le recomiendo que piense si seguiría escribiendo en caso de que nadie le leyese. Yo creo que siempre vale la pena escribir, del mismo modo que siempre vale la pena leer. Una solución más drástica consiste en eliminar la línea de código del contador. Ojos que no ven...



4
De: Yam Fecha: 2002-06-20 22:37

Buena solución la última, Vendell. Suprimirla o no haberla puesto desde el principio, como un servidor.

En cuanto a la primera opción, ya es más discutible. Se supone que uno escribe para que le lean, por supuesto. Pero, sobre todo, uno escribe por una especie de necesidad de escribir. Y entonces basta con haber escrito.



5
De: fernand0 Fecha: 2002-06-21 08:29

El vacío produce vértigo.

Estoy de acuerdo con vendrell. No escriba para que le lean, sino para auto-leerse, y auto-escribirse.
Sñlo un pequeño 'pero': no siempre vale la pena leer. ¿Cuánto de lo que leímos al final del día valió la pena leerlo?.
Ya, ya se que el 'siempre vale la pena leer' iba en otra dirección.
Saludos.

La audiencia. Ya lo decía el gurú, la constancia ayuda.



6
De: lgs Fecha: 2002-06-21 11:35

No sé. Pienso y escribo porque no sé. A veces incluso me aclaro algo. Si el máximo beneficio es aumentar la estabilidad de mi red neuronal interna, ¿merece la pena que la entropía escrita quede fuera? (Idea 1: proponer a rvr que ponga un servicio de basura: que me venga un mensaje cada 3 meses para decidir qué borro y qué no. Idea 2: no enviar idea 1.)

A veces estoy más contento de lo que escribo como respuesta a otros, que de lo que escribo a mi propia iniciativa. Me gustará mucho tener una bitácora entre varios.

Con tanta bitácora es imposible leernos todos a todos - esta epidemia tendrá sus altibajos y se convertirá en una endemia más o menos útil. Como "competidor", a día de hoy, tal vez debería promocionar mis bitácoras. No sé por qué no tengo ganas pero no las tengo, y de momento estoy escuchando a mi instinto en este particular.

En cualquier caso, como siempre que respondo a una historia, gracias por ponerla.



7
De: tintachina Fecha: 2002-06-21 15:29

¡aún recuerdo cuando el día de mayor tráfico tintachina recibía sólo 25 visitas! Hay que perseverar. Personalmente, publico para mí misma, así que, todo lo demás es secundario (lo que no evita que quiera mucho a mis lectores :-)



8
De: HaDeZ Fecha: 2002-06-21 16:49

Ouch!! golpe bajo, 25 es mi top diario en estos momentos :( "creo que mejor me dedico a vender anticuchos" :p



9
De: Odiseo Fecha: 2002-06-21 18:58

Caramba. Hay mucha sabiduría en vuestros comentarios. Tengo la cabeza hirviendo de ideas. Gracias a todos.



10
De: 4Colors Fecha: 2002-06-22 16:10

Recomiendo seguir los pasos y los consejos de tintachina: estar ahí siempre y ser paciente.



11
De: Mariano Fecha: 2002-06-22 18:30

¡Animo! no te preocupes por las visitas que un blog o weblog en un principo eres tu solo luego ya veras como se va arrimando la peña. De momento hoy te han linkado en el Sonrisa de Tequila



12
De: mentira Fecha: 2002-06-23 01:01

¿Escribir para uno mismo? Todos escribimos (y no me refiero a las bitácoras) para que nos lean. Consciente o inconscientemente, pero el hecho "literario" sólo tiene sentido y está finalizado cuando un tercero lo lee.



13
De: osis Fecha: 2002-06-23 07:17

Lo siento, soy el comentario 13. Espero que no se hundirte ahora la bitácora justo cuando empezabas a tener lectores. Saludos. Osis Verne
http://80dias.blogspot.com



14
De: Maelo Fecha: 2002-06-23 23:38

Te encontre al ver el enlace de Sonrisa de Tequila (sabado 22 de junio). Ya ves, los enlaces te dan a conocer. Estos son una de las virtudes de las bitacoras, se unen como parte de una familia. Las leo y leo sobre ellas. Algun dia tendre el valor (como tu) de escribir donde el publico lo pueda ver.



15
De: tintachina Fecha: 2002-06-25 13:42

es cierto que escribo para mí misma, porque mi blog viene a ser "mis favoritos" o mi disco duro, y lo seguiría alimentando aunque (casi) nadie me leyera.



16
De: itzpapalotl Fecha: 2002-06-25 15:03

Creo que uno empieza escribiendo para uno mismo. Luego se da cuenta de que las cosas que escribe le interesan a otros, tu forma de escribir cambia un poquito para que sea (ligeramente) menos personal, y pum! de repente ya no tienes un diario.



17
De: virgenyfurioso Fecha: 2002-06-25 16:48

lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien







		

El canto de las sirenas

La Biblioteca de Babel
I Elada Oudepote Pethanei
Cuaderno de bitácora
4Colors
El peatón del aire
Una cuestión personal
El paleo-freak
Tio Petros
El triunfo de Clío
La hormiga remolona
El centro del laberinto
Evasivas
Mormuria

Canta, oh Musa...

El violín que surgió del frío
Amiguitas muy monas
El viaje del Beagle

Derrotero

La Ilíada
La Odisea
Filomúsica
El poder de las palabras

El consejo de Mentor

Chicago

Archivos

<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


imagen
© 2002 Odiseo