Odisea
Un viaje interior
Inicio > Historias > Mentiras electrónicas

Mentiras electrónicas


Me ha llegado un e-mail con un poema de Pablo Neruda titulado "Queda prohibido". No soy un experto en la materia. Sin embargo a simple vista está claro que su autor no puede ser el poeta chileno: la baja calidad del texto , la pobreza de vocabulario, la ausencia de lenguaje poético son suficientes para demostrarlo. No soporta la más mínima comparación con ninguna de sus odas, sonetos o composiciones de cualquier tipo. Hay más poesía en la prosa de "Confieso que en vivido" que he estos versos espurios.

Por si acaso, he escrito a la Fundación Neruda en la Universidad de Chile. Tienen una magnífica Web sobre el poeta, con biografía, artículos, fotos y una extensa selección de su obra. Acaban de contestarme que este poema y otros están circulando por Internet desde hace un año y que no son atribuibles a "Pablo".

Lo malo es que si introduces en Google las palabras "Neruda", "Queda" y "Prohibido" aparecen docenas de páginas cuyos autores publican el poema y añaden la firma del poeta impunemente. Ni que decir tiene que ninguno de ellos cita la obra de la cual procede. ¿Qué mas da? A la gente se le pone la piel de gallina con los versos; les da igual el calado que tengan. Son maravillosos. ¡Son de Neruda! Si. El del "cartero". Ese mismo.

La Red es un instrumento magnífico rebosante de vida, de conocimiento, de emociones y también de calumnias, difamaciones, falsificaciones y basura. Ese no es el problema. La Red es como el mundo. A medida que crece el planeta virtual crece el fraude. ¿Qué haremos para garantizar que no nos dan gato por liebre? Fotos trucadas, textos apócrifos, ideas adulteradas. Engaños y timos. Mentiras electrónicas. ¿Qué haremos para no perder el espíritu crítico? La Red es como un viejo sueño enciclopédico ¿Cómo lo haremos para que no se convierta en una pesadilla?

Que pena que no importe si algo es auténtico. ¡Que pena! No comprarán tus libros Pablo, solo leeran tu poesía ilegítima y te conocerán por una película.

Puedo escribir los versos más triste esta noche...

2002-06-27 a las 22:56 | Odiseo | 98 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://odisea.blogalia.com//trackbacks/1748

Comentarios

1
De: feranand0 Fecha: 2002-06-28 09:22

Simplemente lo que ud. hizo. Decirlo y dejarlo puesto en un sitio ocmo este. A Partir de ahora, cuando lo recibamos, podremos contestar al que nos lo envíe, y apuntar aquí.



2
De: rvr Fecha: 2002-06-28 14:59

Hay dos soluciones: Hacer bombas de Google o simplemente, no dejar nunca de usar la duda metódica, y ser un escéptico de cualquier tipo de información ;) De paso, hay varios webs dedicados a leyendas urbanas.



3
De: Alfredo cuervo Barrero Fecha: 2003-01-31 07:52

ACLARACIÓN QUEDA PROHIBIDO

Hola Buenas noches, me llamo Alfredo Cuervo Barrero y soy el autor de Queda Prohibido. Publiqué la poesía el 23 de julio del 2001 en la página www.deusto.com, meses después, anodado, recibí acusaciones de plagio de este poema. Al mirarlo por internet comprobé que había decenas de páginas con el plagio puesto a nombre de Pablo Neruda.
Aquí les envío la original Queda Prohibido con "la baja calidad del texto , la pobreza de vocabulario, la ausencia de lenguaje poético".
Sin más un saludo.
Alfredo

QUEDA PROHIBIDO

¿ Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.
Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡ no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.
Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.
Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.
Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.
Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.
Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.
Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

Alfredo Cuervo Barrero



4
De: faNni!! Fecha: 2006-02-14 20:55

puEs a mi el poema me parece PERfEcTO!! mas bonito k muxos poemas de Neruda xk escribe mui extraño i no se le entiende nada!!
ademas e elegido el poema para acer 1exposicion en clase!! aora es mi poema favoriiito!:)
bEssazos alfredooo!!
pD-> ia se ke ai muxas faltas de ortografia xo ,mayorment, m da iwal!!



5
De: ALFREDO Fecha: 2006-03-09 16:53

Muchas gracias Fanni por tu comentario, seguro que la exposición de clase te salió muy bien. je,je
Recibe un fuerte abrazo
Alfredo



6
De: Inelisse Fecha: 2006-03-27 06:33

El poema Queda Prhibido es hermoso. Yo tambien lo voy a utilizar esta semana como pensamiento de reflexión al final de un informe en clase. Lo elegí porque revela verdades muy profundas que te hacen reaccionar y porque quiero que otras personas conozcan tu obra, que es maravillosa.



7
De: ALFREDO Fecha: 2006-04-07 22:13

Inelisse, eres un cielo, muchas gracias.



8
De: Elba Eliza Fecha: 2006-05-07 18:40

En el radio escuché el poema y me gustó dijeron que era de Pablo Neruda, lo busqué en las librerias y no lo encontre, quizá no es lo "magnifico e Pablo Neruda" pero es muy hermoso, y actual, queremos estar en el hoy y tener motivaciones.



9
De: Alma Fecha: 2007-01-08 22:53

Hola a todos, amèn de que Neruda tiene muy buenos poemas, creo que el poema de Alfredo es un bello ejemplo de la poesìa joven, la cual los no muy "letrados", "ni estudiosos" de este arte como "mua", la entendemos y sentimos perfectamente...
Y es cierto Neruda a veces es complicado, y para el hiperbatòn es mejor la Sèptima musa.
FELICIDADES ALFREDO, NO ME CANSO DE LEER LO QUE ENCUENTRO DE TI! ME DEVUELVES LA MENTE AL CUERPO, me estare enamorando de ti? Ja! un abrazo.
Atte: Alma



10
De: Alfredo Fecha: 2007-01-15 16:31

Estimada Alma, muchas gracias por tus palabras, vaya, me he llegado a poner hasta un poco rojo, je,je. No en serio, no os podeis imaginar los sentimientos de agradecimiento que nacen en mí al leer vuestros comentarios acerca de mi obra, espero reunir pronto las fuerzas suficientes ( y el tiempo) para volver a escribir como lo hacía antes.
Un fuerte abrazo.
Alfredo.



11
De: ligt Fecha: 2007-01-23 20:50

Que tu poema haya sido atribuido a Pablo Neruda porque crees que ha sido? No se parece en nada a la forma de escribir de este poeta, sinceramente.



12
De: Alfredo Fecha: 2007-01-24 16:58

Light, si te digo la verdad no tengo ni idea. Publiqué este poema por primera vez en el año 2001, al año siguiente empezaron a aparecer en diversas webs otra versión atribuida a Neruda ( yo me enteré porque en la página donde la publiqué originariamente alguien me acusó de plagiar una obra del poeta chileno Pablo Neruda titulada "Queda Prohibido", al ir a investigar me encontré sorprendido con esta copia apócrifa multiplicada en decenas de páginas webs). Supongo que alguien por hacer alguna gracia, gracia que no es original, ya que en la red circulan textos atribuidos falsamente a ciertos escritores, empezó a difundir mi obra a nombre de Neruda (es curioso porque en mi vida había leído y sigo sin hacerlo ninguna obra de este autor), y así hasta la fecha de hoy, han pasado ya cinco años y he perdido la cuenta de las decenas de páginas a las que he tenido que enviar aclaraciones para desmentir la falsa autoría ( y en algún que otro libro publicado por una gran editorial con la cual tengo ahora pelea por el mismo motivo), así que ahi estamos, en lo referente a las páginas webs ya me he cansado de la lucha, así que hace bastante que dejé de enviar notas aclaratorias, lo más sorprendente es ver como cierta gente, a la que no conozco de nada, se toma la molestia de aclarar allí donde pueden la verdadera autoría de Queda Prohibido, es a todos ellos a quienes tengo que dar las gracias por su desinteresada ayuda.
Un cordial saludo.
Alfredo



13
De: ligt Fecha: 2007-01-24 18:42

Si, desmentir esto durante tanto tiempo debe ser un engorro, pero también te ha servido para lanzar tu nombre y te ha dado publicidad, no crees? Si dices que hasta se ha publicado tu poema!!
No sé cual es el poema "queda prohibido" de Neruda. Nunca lo he leido.



14
De: Alfredo Fecha: 2007-01-24 18:52

Light, el poema Queda Prohibido de Neruda no existe, es una copia del mio puesto a su nombre. En cuanto a lo de la publicación del poema en un libro, tres cuartas partes de lo mismo, está publicado a nombre de Neruda, y unas 80.000 personas han comprado y tienen en sus librerías una obra atribuida a un falso autor.
En cuanto a la publicidad no me hacía falta en ningún momento que Queda Prohibido se difundiera a nombre del poeta chileno, ya que de por sí hubiera bastado para que se difundiera como se tuviera que difundir pero en fin, ya veremos en qué acaba todo.
Un saludo
Alfredo



15
De: ligt Fecha: 2007-01-26 17:41

como sabes que no existe ningún poema de Neruda que se llame igual? si por otro lado estás diciendo que en tu vida habías leído ninguna obra de este autor y que todavía no lo has hecho? A mi me suena haber leido algo así de él eh!
Me parece increible es que no hayas leido nunca nada de Neruda gustandote la poesía... :-(



16
De: Anónimo Fecha: 2007-01-26 18:38

Light, se ve que no has leído mis aclaraciones en internet, deberías hacerlo para que no me hagas repetir las cosas.
En el segundo apartado de las mismas expongo, "La fundación Pablo Neruda de Chile ha negado que este poema pertenezca al poeta chileno y no hay ninguna obra suya bajo ese nombre", escríbeles si quieres para confirmarlo, yo ya lo hice. En cuanto a la poesía, quien te ha dicho que lea poesía?, el hecho de que la escriba no significa que la lea, de hecho no leo poesía, pero bueno no veo el porque te ha de parecer increible si ese no es tu problema.
Venga entonces, un saludo
Alfredo

PD. Por cierto deberías pensar las cosas antes de escribir cosas como " A mi me suena haber leido algo así de él eh!,
sin exponer a continuación pruebas de ello, tal vez gente como tú sea la que se dedica a poner "cosas que le suenan" en internet y luego pasa lo que pasa.



17
De: Anónimo Fecha: 2007-01-26 19:02

"sin exponer pruebas de ello"...de que? de que algo "me suena"? como se ponen pruebas de eso? se entiende que es una suposición y no una certeza. Las suposiciones no se prueban...
Ui, ni te preocupes que yo entré en esta página por error hace 3 días(pues para leer prefiero los libros).
Por lo visto en internet puedes poner lo que te da la gana...si... si...



18
De: ALFREDO Fecha: 2007-01-27 13:23

zanjado el tema entonces.



19
De: katty Fecha: 2007-07-07 17:03

El poema me parece genial, es la primera vez q lo leo y me llego en una cadena con el titulo de Neruda, como el estilo es diferente me puse a buscar en la web y no pare hasta encontrar el autor , estoy soprendida de lo joven aun del autor, el poema me ayudo mucho en un momento dificicil y creo q ayudara a mas gente, lo copie y de hecho pienso tenerlo cerca para leerlo cada vez q pueda. felicitaciones y gracias!!!.
katty



20
De: Alfredo Fecha: 2007-07-08 18:03

Katty, gracias por tu comentario.



21
De: Maya Fecha: 2007-08-13 19:20

Hola, Alfredo, me encanta tu poema de queda prohibido, tendrás más poemas públicados, o me podrías enviar más de tus obras. Gracias. un beso.



22
De: ALFREDO Fecha: 2007-08-18 18:48

Hola Maya, muchísimas gracias por tu comentario, pues aquí te dejo la dirección de mi blog, http://centroycontorno.blogia.com/ para que te des una vueltecita si quieres, en él encontrarás un poco de todo así que ya me dirás.
Otro beso.
Fredi.



23
De: Cecilia Fecha: 2008-04-26 02:11

Alfredo, hoy me llegó tu profundo poema vía mail,........ como la sentí tan hermoso y venía acompañado de iguales imágenes, consideré que era un tesoro que debía compartir con quienes estimo.
Mi sorpresa fue enorme cuando un amigo me respondió que no era de Pablo Neruda,......... abreviando,....disculpándome inicié la búsqueda del autor, y descubrí tu nombre.

Te felicito,.... la magia de las palabras simples, no es fácil de lograr,...y en este poema eres un Maestro.

Un abrazo.



24
De: mari Fecha: 2008-05-03 01:22

hola pues el poema esta bien chido me fasino mucho



25
De: Fredi Fecha: 2008-05-03 10:15

Cecilia, Mari, muchas gracias, un abrazo
Alfredo



26
De: lectora compulsiva Fecha: 2008-05-04 19:35

querido Alfredo; leí algunas de tus poesías y me llenaron el gusto... bajo mi percepción de literatura, tu poesía respeta los márgenes pero tiene un trazo libre y de profunda sencillez.. lo que es de mi agrado,porque yo también escribo y es algo similar y espero llegar a ser titulada escritora como tú...ji ji ........gracias por aclarar mis dudas y las de muchos con respecto a este poema ( queda prohibido) y debo decirte que en mi colegio me hicieron analizar éste, con pablo neruda como autor, pero hoy desmentiré todo.. besos



27
De: Fredi Fecha: 2008-05-11 10:28

Estimada Lectora compulsiva, lo primero de todo muchas gracias por tu comentario. No entiendo a la poesía como un recurso literario intrincado o enigmático, como cada uno es libre de escribir lo que quiera, cada uno ha de saber con qué intención escribe. Mi intención al crear estos poemas era hacerme consciente de los sucesos que me acontecían en determinados momentos, así que no vi la razón de elaborar grandes poemas con imágenes, metáforas y demás artifcios que usan los "grandes" poetas sino todo lo contrario. Gracias también por aclarar la autoría del poema.

Un cordial saludo
Alfredo.



28
De: Mª Angeles Fecha: 2008-05-23 14:37

El poema es precioso en si mismo.
Enhorabuena, a su autor sea quien sea por hacernos este regalo maravilloso.
He buscado y leido todo lo que aparece a nombre de este joven poeta y me ha encantado. Felicidades de nuevo, hay que vivir en poesia para escribir como lo haces. Gracias.



29
De: Fredi Fecha: 2008-05-28 10:36

Hola MªÁngeles, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste mi obra, se seguirá haciendo lo que se pueda.

Un abrazo.
Alfredo



30
De: Paula Fecha: 2008-09-28 21:05

A mi el poema me parece HERMOSO, y ya voy leyendo varios de Alfredo y todos me gustan mucho. Lo que sí, trate de buscar su biografía o algunos datos pero no logré encontrar.



31
De: Maria Fernanda Fecha: 2008-12-23 11:06

He leido alguno de tus poemas y todos son geniales, despues de todo al confundirte con Neruda hizo que todos conozcamos mas sobre tus poemas sigue asi son geniales todos tus poemas y hay gente que sabe mucho de versos y rimas pero poco de vivir y sentimientos fuerza Alfredo



32
De: Anais Fecha: 2009-01-08 19:56

Hola Alfredo,
Conocia de tiempo atras el poema Queda Prohibido, creyendo que el autor era Pablo Neruda, hoy buscandolo aca en internet, no lo encontre con ese nombre, busque por palabras: queda y prohibido, tampoco lo encontre, entonces vino a mi la curiosidad y duda sobre ello, ya que en varias páginas aclaran el plagio y en letras mayuscúlas y lo publican ¡completo! entonces después de buscar, me dije, quien es este autor polémico y me dí a la tarea de buscar la biografía de este autor nuevo para mí: Alfredo Cuervo Barrero, tampoco lo encontré, lo que haye fué el blog centro y contorno, muy bueno por cierto, y al final de toda esta busqueda llegue aquí, y sigo con la duda de quien es Alfredo, jejeje
Felicidades por bellos poemas
beso



33
De: Alfredo Fecha: 2009-01-09 19:49

Paula, Maria Fernanda, muchas gracias por vuestras palabras y Anais, Alfredo es un chico de 28 años años que de vez en cuando se da una vuelta por si mismo y saca algo, je,je.

Un fuerte abrazo

Alfredo



34
De: Anais Fecha: 2009-01-10 01:51

Hola Alfredo,
gracias por la respuesta, jeje, aca encontre algunos datos sobre ti,da mas seguido la vueltita, jeje
beso



35
De: Ing. Sindia Gutierrez Fecha: 2009-03-12 05:21

Hola Alfredo... Simplemente estaba buscando mensajes motivacionales para hacer un calendario agenda para mi escritorio, (espero no reclames derechos de autor) ya que esta muy tenso el ambiente, están desde Gandhi hasta Neruda ahí fue cuando di con tu poema para el mes de julio, es muy hermoso. Y haces muy bien en aclarar la autoría, honor a quien honor merece.



36
De: Fredi Fecha: 2009-03-14 10:48

Ja,ja hola Sindia, vale si es para tu escritorio no haré ningún movimiento. Me alegro que hayas elegido Queda Prohibido y también que lo hayas puesto en el mes de Julio ya que es justo el mes de mi cumpleaños, al final sí que se pone todo en su sitio je,je.

Un fuerte abrazo

Alfredo



37
De: Mireya Fecha: 2009-04-27 21:54

Yo tambien elegí este poema para hacer una exposición en clase, la verdad que me encantó desde el primer momento que lo leeí. Dejaré claro quien es el autor jejejej



38
De: ADELA MONTOYA Fecha: 2010-04-08 09:57

¡HOLA ALFREDO! ME LLAMO ADELA, Y PUEDO SER TU ABUELA. HE LEIDO ESTE POEMA TUYO, Y ME HA PARECIDO EXTRAORDIRARIO. ERES ADMIRABLE, TIENES LAS IDEAS MUY CLARAS, Y OJALÁ OTROS JOVENES COMO TÚ LAS TUVIESEN IGUALES.

QUIERO TU PERMISO PARA PUBLICARLAS EN UN BLOG EN EL QUE COLABORO, POR SUPUESTO DICIENDO QUE EL VERDADERO AUTOR ERES TÚ. ¿PODRÍA?

ESPERO TU RESPUESA. GRACIAS,
Adela.



39
De: ALFREDO Fecha: 2010-04-08 19:01

Hola Adela, muchas gracias por tus palabras, me alegro que Queda Prohibido haya sido una obra interesante para ti, por supuesto que tienes mi permiso para publicarla en el blog.

Un cordial saludo.

Alfredo.



40
De: Sara Fecha: 2010-08-01 21:12

Hola Alfredo! la verdad, he de quitarme el sombrero ....he podido leer millones de veces todo lo que tienes en centro y contorno. NO te imaginas lo que me han podido llegar a ayudar tus palabras y lo identificada que me he sentido al leerlas. Ójala consigas lo que mereces, que es mucho.

Un beso fuerte

Sara



41
De: Andre Fecha: 2010-08-02 14:51

Alfredo, vaya casualidad te llamas igual que mi padre. Te cuento que he leído el poema en mis clases a muchisimos adolescentes, cada uno de ellos quedan en silencio y pensativos, luego me hacen llegar de alguna manera su agradecimiento. Lo leo cientos de veces y no importa quién lo haya escrito, es maravilloso. En su momento no lo seleccioné, ni me emocionó por ser de Neruda, sino por lo que aquellas palabras significaban, por ello no importa lo que digan sobre ti, es maravilloso y la verdad me encantó, lo seguiré leyendo y regalando a quienes se emocionan tanto como yo. Te agradezco lo escrito y caballero... a palabras necias oídos sordos, quizas si Neruda te hubiese conocido, cafe de por medio te diría... vaya a saber qué... no creo que alguien con el espiritu de Neruda, pueda no emocionarse con este poema... queda prohibido no vivir tus sueños! Saludos



42
De: Alfredo Fecha: 2010-08-03 20:26

Hola Sara, me alegro que te guste lo que has leído en Centro y Contorno, si te han ayudado tanto como dices esas palabras, ha merecido la pena hacer ese proyecto. Y Andre, muchas gracias por mostrar la obra a tus alumnos, creo que Queda Prohibido a cierta edad puede dejar una buena base, y si los chicos se quedan en silencio y pensativos al terminar de escuchar la obra, es buena señal de ello.

Un fuerte abrazo a los dos.

Alfredo.



43
De: Anónimo Fecha: 2010-08-05 02:48

No dejes de escribir, llegarás muy lejos. Por cierto, ¿tienes algo editado? me gustaría comprarlo y hacer un par de regalos.

otro fuerte abrazo para ti



44
De: sara Fecha: 2010-08-05 02:51

No dejes de escribir, llegarás muy lejos. Por cierto, ¿tienes algo editado? me gustaría comprarlo y hacer un par de regalos.

otro fuerte abrazo para ti



45
De: ALFREDO Fecha: 2010-08-05 17:07

Hola Sara, pues en Centro y Contorno puedes adquirir el libro que he publicado recientemente, consta de todo lo que hay en el blog y unas cuantas producciones más, si te animas a adquirirlo aquí te dejo mi correo electrónico por si te surge alguna duda.

fredi@euskalnet.net

Un saludo

Alfredo



46
De: Carolina Fecha: 2011-04-04 09:10

Gracias por aclarar la situacion. Me imagino que no debio ser algo agradable que acusaran de plagio por tu propia obra, jaja! Buscare alguno de tus libros en Argentina.
Saludos!!



47
De: Alfredo Fecha: 2011-04-04 17:46

Hola Carolina, pues la verdad es que al principio sí que fue un poco desagradable,con el tiempo te lo tomas con resignación y como ya no puedo controlarlo, ahora no me lo tomo de ninguna manera, je,je.

Gracias por lo del libro.

Un saludo

Alfredo.



48
De: Ana Portillo Fecha: 2011-05-20 03:31

Buenas noches Alfredo.
Recibe un saludo y un gracias por dejarte inspirar por la vida y regalarnos una poesía muy reflexiva y práctica en Mil Máscaras. Hemos hecho un análisis de ella en un FORO de Literatura. Saludos desde Venezuela.



49
De: Alfredo Fecha: 2011-05-24 09:00

Hola Ana, gracias por tus palabras, me alegro que hayáis elegido una de mis obras para reflexionar.

Un cordial saludo

Alfredo.



50
De: Renée Castro-Pozo Fecha: 2011-06-13 17:39

FAMOSO POETA, mi esposo, también Poeta, publicó "Queda Prohibido" con la firma de P.Neruda en "América Latina" periodico aqui en Toronto pero un joven poeta colombiano lo rectificó y nos dio tu nombre. Te felicitamos de todo corazón y conseguiremos tus sgtes. publicaciones. Un abrazo muy grande, RENEE



51
De: Alfredo Fecha: 2011-06-15 09:28

Hola Renée, muchas gracias por tus palabras, me alegro que hayáis dado con el poema original.

Un cordial saludo

Alfredo.



52
De: Grecia Fecha: 2011-09-22 15:43

Siempre pense que este poema era de Neruda, acabo de enterarme que es tuyo.
Pese a algunos comentarios me parece bellisismo, espero poder leer en el futuro tus publicaciones....Felicidades desde Colombia.



53
De: Alfredo Fecha: 2011-09-23 15:31

Muchas gracias Grecia.

Un cordial saludo desde España.



54
De: Yaquelin Fecha: 2011-11-22 14:50

Este poema siempre me ayuda a sentirme mejor, me encanta lo que dice, creo que es una buena reflexion sobre como deberiamos vivir. Te felicito Alfredo!

Saludos,

Yaqui =)



55
De: Alfredo Fecha: 2011-11-24 18:12

Muchas gracias Yaquelin.

Un saludo

Alfredo.



56
De: cinthya Fecha: 2012-01-06 05:59

estando platicando con el chico que me gusta, me mostró el poema de queda prohibido... cuando lo leí me enamore de el (EL POEMA)y le rogué para que me dijera quien lo había escrito, y con gran sorpresa me dijo que pablo neruda y no podia creerlo porque nunca lo habia leido en los poemas de el.. y un dia buscando denuevo el poema me di cuenta que ras tuyo.. mi reaccion no fue de decepcion sino de gran admiracion hasia ti..la verdad eres un magnifico poeta y me llenas de inspiracion para seguir escribiendo mis propios poemas.. que no son nada conparados con los tuyos pero de igual manera solo queria platicarte mi experiencia con tu hermosa obra y pues gracias a ella me di cuenta que el chavo que me gusta tambien me quiere por buscar y dedicarme un poema de mi autor favorioto.. aunque ahora eres tu el autor de uno de mis poemas favoriotos y me sirve de gran inspiracion... gracias.. eres magnifico!!!.. a mis 18 años eres uan gran fuente de admiracion e inspiracion!!



57
De: Alfredo Fecha: 2012-01-09 10:42

Hola Cinthya, muchas gracias por tus palabras, me alegro que encuentres en mi obra una fuente de inspiración.

Un saludo

Alfredo.



58
De: Noram Fecha: 2012-01-30 05:49

Me encanta y lo he posteado en segmentos en mi pagina de facebook,estaba buscando una foto del autor para ponerla ,en el ultimo segmento con su nombre, Alfredo Cuervo Barrero, espero la pueda encontrar. Gracias



59
De: Alfredo Fecha: 2012-01-30 11:23

Hola Noram, alguna hay por ahí, je,je.

Un saludo y muchas gracias.

Alfredo



60
De: carmen Fecha: 2012-05-17 23:34

Bellísimo poema....que recién hoy llega a mi. Gracias a Dios que lo escuché...es muy muy hermoso! Gracias



61
De: Alfredo Fecha: 2012-05-20 20:16

Gracias Carmen.

Un saludo



62
De: Alicia Caloev Fecha: 2012-05-21 19:03

Acabo de recibir este poema de un amigo de México,me ha impresionado,no soy crítico literario para opinar sobre la calidad del texto,el vocabulario,el lenguaje poético,pero me ha tocado las cuerdas del alma,me ha hecho pensar en mi vida,en mis hechos,me ha dado un impulso para querer más.



63
De: Hippiecienta Fecha: 2012-05-30 22:30

A mí me encanta el original, no sabía quién era el autor y ahora ya lo sé!! Los poemas de Neruda poseen mucha lírica y ese "lenguaje poético" es propio de esa época, a mi humilde opinión "Queda Prohibido" es un poema propio de ésta época... más real, y sobre todo presente, es por eso que no se puede calificar como se calificaría un poema de Neruda. Vuelvo a repetir,"queda prohibido" ME ENCANTA y ayuda mucho a subir los ánimos y ver quizás las cosas de otra manera! Éxitos Alfredo y me gustaría leer más de lo que escribes :)



64
De: Alfredo Fecha: 2012-05-31 09:59

Alicia, Hippiecienta, muchas gracias por vuestras palabras. Aquí te dejo mi blog por si quieres darte una vuelta: http://centroycontorno.blogia.com/

Un saludo.



65
De: R2D2 Fecha: 2012-06-11 15:26

hola alfredo
llevo tiempo interesado en esto de la poesia y bueno, algun dia me gustaria a mi tambien que mis poemas los conociera mas gente que yo :P tu como conseguiste que se diera a conocer tu poesia?
un saludo



66
De: ALFREDO Fecha: 2012-06-11 16:18

Hola R2D2, pues en mi caso simplemente por el boca a boca de la gente: ni he ganado ningún consurso, ni he vendido un best-seller, ni me publicito en difentes medios,ni lo pretendo. Mi consejo es que simplemente escribas y si tu obra es buena y llega a la gente ya se encargará ella de darse a conocer.

Un saludo

Alfredo



67
De: Cristina Fecha: 2012-06-26 06:07

Alfredo, la semana pasada leí tu poema en una página para docentes. Me encantó desde un principio y me "adueñé" de él (¿o acaso no es así la poesía: que otro exprese los sentimientos de tal manera que sin conocerme sean los míos?) Me encantó para compartírselo a una estudiante que realiza sus prácticas docentes en mi aula, para animarla en su carrera...¡Gracias! Y, por favor seguí escribiendo con esa sencillez que llega al corazón sin adornos exagerados ni recursos forzados...



68
De: marysol Fecha: 2012-07-11 03:02

Gracias alfredo por este hermoso poema, cuando las palabras reales nos recuerdan quienes somos, simplemente solo hay que agradecer
Mucha poesia "famoso" simplemente me parece aburrida,la tuya esta viva
Un abrazo



69
De: Alfredo Fecha: 2012-07-11 16:11

Cristina, Marysol, muchas gracias.

Un saludo.



70
De: Diego Somoza Fecha: 2012-07-26 07:36

Un saludo a Alfredo Cuervo Barrero y mis felicitaciones por lo que has escrito. No esta de mas decirte que en mi opinión las palabras que salen del corazón son bellas cuando salen de un corazón bello. Si tanta gente te lee, si alguien se tomo la libertad de cambiar un nombre para compararte con el gran icono de la poesía Latina, es porque lo que escribiste tiene su belleza y bueno hombre, yo me sentiría halagado en tu lugar. Te felicito y que bueno que hay alguien lavando tu buen nombre, y que hayas encontrado este lugar para recuperar lo que es tuyo.

Las comparaciones sobre poesía, nunca me han gustado. Los puristas del lingüismo dicen que si uno no tiene formación técnica, nuestra poesía no puede ser llamada como tal, sino pensamientos poéticos. Y es así como nacen comentarios como "baja calidad del texto". Se respetan las opiniones porque son como los culos, todo el mundo tiene uno. Lo malo de los críticos es que no han aprendido a decir lo que piensan sin rayar en la arrogancia.
Claro que la intención de Odiseo era la de denunciar el error de la autoría ¿quién iba a pensar que aparecería el autor del texto? El post entero, con todas las aportaciones, son de las cosas que hacen bello al internet. Alexander Graham Bell nunca hubiera podido plagiar la creación del teléfono por tanto tiempo de haber habido internet. Saludos a todos.



71
De: Romina Fecha: 2012-07-31 19:27

Alfredo, que increíble el poema!! Me encantó, sobre todo porque con él ya tengo el regalo de cumpleaños para mi hermano adorado, quien estoy segura necesita de tus reflexiones.
Sin embargo, quisiera comentarte que busco una biograía tuya en internet pero no la encuentro, la verdad es que no la encuentro ni en tu blog. ¿De dónde eres? ¿desde cuando escribes?
Por otro lado, tienes alguna publicación que recopile tus poemas?? lo venderán en Perú?
Gracias por tu atención, y que continues bendecido con tan hermosa pluma.



72
De: Carolina Fecha: 2012-08-06 01:28

Un saludo para ti Alfredo, Soy profesora de 6º Básico y desde hace un par de años que utilizo tu maravillosa poesía en mis clases para motivar a mis alumnos a valorar realmente la vida y mirarla tal como dices tú, con una mirada positiva.
saludos y gracias por este maravilloso poema.



73
De: pilar Fecha: 2012-11-17 20:54

Es muy lindo. Felicidades desde México.



74
De: Carlos Fecha: 2013-01-16 19:09

Alfredo... Que hermosas tus palabras en este poema, llegan como una caricia al corazón. Con este poema has dejado un gran legado para la historia. Creo que cada persona que lee estas palabras, se transforma en alguien al menos un poquito mejor. Gracias!! Un abrazo desde Argentina



75
De: Alfredo Fecha: 2013-01-17 18:32

Muchas gracias Carlos.

Un saludo



76
De: ibis Fecha: 2013-04-10 12:31

Hola Alfreso es un honor poder conocerte aunque sea por aca, me identifico con ese poema y con muchos mas de tu autoria, todos me gustan los amo y no me canso.de leerlos y leeros y saber que son de una persona tan.joven y que escribes con tanta franqueza sin palabras rebuscadas y con sinceridad, y creo que en conjunto eso es lo que verdaderamente llega...Sabes amo lo que haces, amo lo que dices, diria que te amo!!!jajaja queda prohibido no decirlo, saludosssss pd: quisiera tanto conocerte.



77
De: Alfredo Fecha: 2013-04-15 09:58

Hola Ibis, muchas gracias por tus palabras,y te estoy muy agradecido por tus sentimientos ante la lectura de mis obras, y si vivimos cerca no habría ningún problema para quedar, tomar algo y charlar un rato.

Un fuerte abrazo.

Alfredo (fredi@euskaltel.net)



78
De: daniela Fecha: 2013-10-01 20:12

Alfredo tu poema me.encanta desde la primera vez que lo oie recitar en un video de youtube que una amiga subio a su facebook, lo busque y lo guarde, me llega mucho, y creo que las palabras que en el recitas conforman frases tan bellas y alentadoras para tu vida, que lo dedica a varias personas especiales para mi.
Te hace ver el sentido de la vida, adaptado a cada persona que lo lea y lo haga propio, tal como lo hice yo, hasta el punto que tatuare una frase en mi cuerpo, la que dice " Queda prohibido no sonreir a los problemas, no luchar por lo que quiere, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños"... Te mando mis cordiales felicitaciones por tus hermosas palabras.

Atte.
Daniela



79
De: ALFREDO Fecha: 2013-10-02 12:52

Muchas gracias Daniela.

Un saludo.



80
De: marbe Fecha: 2014-01-05 15:50

Hola Alfredo,no se nada de poesia,pero me encanta escribir. Acaso es necesario ser experto en la materia? Si tu poema tiene escaso lenguaje poetico,pobreza de vocabulario y baja calidad de texto, no es hermoso leerlo y disfrutarlo sin saber nada de poesia? Para mi es mas importante leer algo hermoso como lo que escribistes, aun sin ser un Pablo Neruda. Te felicito por tan hermosas palabras recopiladas en Queda Prohibido. Atte.marbe.



81
De: Alfredo Fecha: 2014-01-08 11:46

Muchas gracias Marbe.

Un cordial saludo.



82
De: Lilián Fecha: 2014-01-29 20:13

Alfredo, desde hace unos años que intento que se conozca la autoría del poema (que por cierto me encanta)
https://www.facebook.com/notes/lili%C3%A1n-roller/queda-prohibido-no-es-de-neruda-click-aqu%C3%AD-para-ampliar-se-lee-mejor/2047825839774

Hoy lo vuelvo a encontrar 7561 veces compartido:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=684921064884325&set=a.262700350439734.62234.258369917539444&type=1&theater

Se lo comenté a la primera de la cadena y borró mi comentario. Lamentablemente yo no puedo denunciar en facebook los derechos de autor de un tercero para que se quite ese material, tendrías que hacerlo vos.
Te mando un abrazo! Si Pablo viviera...



83
De: Lilián Fecha: 2014-01-29 20:14

bueno, los links van a tener que copiarlos y pegarlos a mano en el navegador :)



84
De: Alfredo Fecha: 2014-01-30 12:15

Gracias Lillián, a ver lo que puedo hacer.

Un saludo.



85
De: Amine Lucia Vega Musre Fecha: 2014-09-04 00:14

Profundo, emotivo y hermoso; como debe ser su autor : Aldredo Cuervo Barrero. Gracias por este hermoso regalo que nos hace vibrar y regocijar con la vida. Un abrazo sentido.



86
De: Alfredo Fecha: 2014-09-08 16:47

Muchas gracias Amine.

Un abrazo.



87
De: M. Gabriela Salinas C. Fecha: 2014-11-22 03:46

Me gusta la poesia de Neruda, pero me cautivo tu poema, lo tengo en la pared de mi pieza, cada mañana lo leo y cada dia me parece aun mas perfecto que el dia anterior... dice justo lo que mi corazón grita a veces, es genial, felicitaciones!



88
De: ALFREDO Fecha: 2014-11-24 12:23

Hola M.Gabriela, gracias por tu mensaje, me alegro que vayas redescubriendo día a día Queda Prohibido.

Un abrazo.

Alfredo.



89
De: YOLANDA Fecha: 2015-04-03 00:12

El poema no es bueno...es simplemente fantástico, perfecto, maravilloso, inigualable, emocionante.....y recitado por Darín es lo más. Gracias por haberlo escrito.



90
De: ALFREDO Fecha: 2015-04-06 00:06

Gracias Yolanda.

Un saludo.

Alfredo.



91
De: PEDRO_BRASIL Fecha: 2015-06-12 14:01

Caro Alfredo
Hoje, Dia dos Namorados no Brasil, postei o poema "Fica Proibido" como sendo de Neruda.Minha esposa chamou-me a atenção para sua autoria . Constatei que o poema é seu. Muito belo e completo. Tenho certeza que Neruda gostaria de ter escrito.



92
De: Alfredo Fecha: 2015-06-13 17:59

Gracias Pedro por tus palabras, me alegro que te haya gustado el poema (y de que tu esposa te haya advertido del verdadero autor ;-)

Un saludo.

Alfredo.



93
De: Victor gallardo Fecha: 2015-07-16 21:39

Alfredo, quisiera saber donde puedo leer mas poesía tuya.
Bendiciones.



94
De: Alfredo Fecha: 2015-07-17 12:56

Hola Victor, te paso los links de mis dos blogs.

http://centroycontorno.blogia.com

http://egoydubito.blogspot.com.es

Un saludo.

Alfredo.



95
De: Ernesto Marx Fecha: 2015-12-04 03:26

Saludo cordial, señor Alfredo Cuervo Barrero, soy el manejador del canal de YouTube htp://www.youtube.com/c/DogmaSapien,

un canal que cuenta con no más de 3000 suscripciones y no genera ingresos.




Hoy me llego una notificación por infringir sus derechos en el poema "queda prohibido" de su propiedad. Y el canal se encuentra amonestado quitando la posibilidad de subir contenido de larga duración.




Antes de este momento desconocía que el poema era de su propiedad, puesto que la única información que ofrecía internet era adjudicarle a Pablo Neruda, disculpe la ignorancia, sobre todo por el hecho al final del mismo material audiovisual por no poner en el su nombre. ME encuentro en un problema debido a que YouTube me ha marcado con una amonestación el canal.




Quisiera saber si podría retirar el reclamo sobre el video dicho, numero de identificación:

9knidMD8Izs




La intención del canal no fue en ningún momento desvirtuar su nombre, retirare el video si así lo desea, pero le suplico de la manera más atenta retire el reclamo.




De igual manera le ofrezco exhibirlo incluyendo la información de autor con la que ahora si cuento y monetizando a su favor, mi única intención fue la de difundir el poema.

Disculpe la molestia. Un saludo y lamento enorme mente haberle ofendido.



96
De: Alfredo Fecha: 2015-12-05 23:00

Estimado Ernesto, ya está retirado el reclamo.

Un saludo.

Alfredo.



97
De: Fiévet Fecha: 2016-02-01 13:25

Hola Alfredo :

Es un texto maravilloso ; me encanta ; estoy aprendiendo español y mañana creo que mi profesora va a pedirme presentar el texto : es un placer ; gracias por todas las imagenes de este texto : da ánimos .



98
De: Alfredo Fecha: 2016-02-01 16:17

Muchas gracias Fiévet.

Un cordial saludo.

Alfredo.







		

El canto de las sirenas

La Biblioteca de Babel
I Elada Oudepote Pethanei
Cuaderno de bitácora
4Colors
El peatón del aire
Una cuestión personal
El paleo-freak
Tio Petros
El triunfo de Clío
La hormiga remolona
El centro del laberinto
Evasivas
Mormuria

Canta, oh Musa...

El violín que surgió del frío
Amiguitas muy monas
El viaje del Beagle

Derrotero

La Ilíada
La Odisea
Filomúsica
El poder de las palabras

El consejo de Mentor

Chicago

Archivos

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


imagen
© 2002 Odiseo