Odisea
Un viaje interior
Inicio > Historias > Mensaje para los bogalitas (y otros)

Mensaje para los bogalitas (y otros)

Ha llegado la noche de fin de año y entre todas las fiestas de estos días reconozco que es la única que me dice algo. Quizá porque no esta adscrita a ninguna celebración relacionada con la religión, según creo. A lo mejor es por lo que tiene de simbólico, de reunión, de esperanza. Es un día como otro cualquiera donde mucha gente hace lo mismo al mismo tiempo, donde uno siente un cierto punto nostálgico en medio de toda la algarabía, reflexiona sobre el paso del tiempo y puedes seguir comiendo y bebiendo como si esta fuera una bacanal que no va a terminar nunca (no se si mi estómago podrá llegar a reyes).

Inevitablemente también es el momento de hacer balance. Ya no digo buenos propósitos porque eso hace ya años que deje de hacerlo a la vista de su evanescencia. Pero lo del balance si, oye, lo de hacer un resumen y alguna reflexión me hace gracia.

Y en mi balance de este año hay algo que no puedo dejar de mencionar: la creación de Odisea, allá por el mes de mayo. El descubrimiento de La biblioteca de Babel fue la chispa que encendió la mecha. Luego, entre mis tímidos primeros intentos he ido descubriendo otras dentro de Blogalia como Una cuestión personal, La crucifixión de Clio o la excelente y reciente El paleo-freak y otras "extranjeras" como 4 colors o Virgen y furioso. Hay muchas más, en el margen derecho de este weblog están las que consumo (cuando puedo) con avidez; otras simplemente no he tenido tiempo de ponerlas; muchas más están, sin duda, por descubrir. Leer y escribir ha sido una buena catarsis, un apoyo, un punto sobre el que poder reflexionar, un método para conocerme mejor y, sobre todo, una fuente constante de placer.

De lo que se trata es de deciros a todos que, de alguna forma, ahora me siento perteneciente a algo, a una comunidad, grupo maslowiano o club de pensadores-escritores-buscadores, yo que se cómo llamarlo. Es algo que me enriquece y que me cultiva y que me hace de algún modo algo mejor. Y cada uno de vosotros tiene algo que ver, aportando poco a poco ideas, anécdotas, reflexiones, comentarios; granitos de arena que forman una esplendoroso paisaje.

Cada año, cuando suenan las doce campanadas y me como las uvas siempre pienso en los que no están, en qué estarán haciendo, como les irá, si se acordarán de mi, todo eso...

Esta vez, amigos y amigas, tengo muchos más a quienes recordar. Gracias.

Feliz año nuevo.

2002-12-31 a las 19:59 | Odiseo | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://odisea.blogalia.com//trackbacks/4501

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2002-12-31 21:39

Ya he visto varias referencias a Virgen y Furioso, y, la verdad, no le veo la gracia... son historias con demasiadas referencias las unas a las otras, demasiado largas, y demasiado personales, de las cuales no se saca nada. Supongo que es del tipo de cosas que hay que leerse desde el principio, como los culebrones...
Y lo de maslowiano, de donde viene?
Feliz año nuevo, de todas formas!



2
De: Odiseo Fecha: 2003-01-03 23:44

Esta claro que para gustos los colores. El estilo de V&F es, en mi opinión, magnífico.

Lo de maslowiano viene por lo de la necesidad de la aceptación por parte del grupo.

Esta vez era solo un mensaje de felicitación, no pretendía crear polémica :-).

Feliz año!



3
De: virgenyfurioso Fecha: 2003-01-06 04:18

¡gracias por acordarte de mí! hace ilusión, yo también empecé este año y de repente se ha convertido en una parte de tu vida más o menos importante, te obliga a repensar el día, te pule el estilo, te hace más consciente de tu vida... y todas esas cosas tópicas que decimos todos los blogueros.
y jj, supongo que la gracia está en lo de mirar por el ojo de la cerradura, en lo de que sean tan personales. La verdad es que no suelo pensar en si se va a entender cuando escribo o si es un tostón demasiado largo o si meto demasiados nombres, soy un pelín insolidario para eso. Y no es la primera vez que me lo dicen. De todas formas, si hay una literatura que ODIO es aquella de la que se saca algo. no hay que ser tan utilitarista leyendo, hombre. o sí, pero yo no.







		

El canto de las sirenas

La Biblioteca de Babel
I Elada Oudepote Pethanei
Cuaderno de bitácora
4Colors
El peatón del aire
Una cuestión personal
El paleo-freak
Tio Petros
El triunfo de Clío
La hormiga remolona
El centro del laberinto
Evasivas
Mormuria

Canta, oh Musa...

El violín que surgió del frío
Amiguitas muy monas
El viaje del Beagle

Derrotero

La Ilíada
La Odisea
Filomúsica
El poder de las palabras

El consejo de Mentor

Chicago

Archivos

<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


imagen
© 2002 Odiseo