Odisea
Un viaje interior
Inicio > Historias > Y entonces

Y entonces

A veces me canso de empezar de nuevo cada día. O de terminar el día como terminó el anterior. Y entonces fantaseo, recuerdo o sueño.

A veces me canso de oír noticias y más noticias, opiniones y más opiniones, críticas y más críticas, ideas y más ideas. Y entonces escucho a Verdi o a Porter, a Bergonzi o a Fitzgerald.

A veces me canso de leer farragosos manuales, los menús de los bares o los infaustos periódicos del día. Y entonces abro un libro de Borges, de Neruda o de Mendoza.

A veces me canso de ver las imágenes de la guerra, del hambre y de la sinrazón. Y entonces la miro a ella, aunque ella no sepa que la miro.

A veces me canso de intentar explicarme, de justificarme, de racionalizarme y de analizarme. Y entonces juego con mi perra, me dejó acariciar por el viento o paseo a la orilla del mar.

A veces me canso de recordar, de suspirar por los tiempos perdidos, por lo que pudo ser y no fue. Y entonces navego por Internet, leo bitácoras o escribo.

A veces me canso de navegar por un espacio que no se si existe, de leer lo que escriben los demás y de pensar qué escribir en este espacio.

Y entonces me refugio en evasivas.

2003-04-16 a las 07:25 | Odiseo | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://odisea.blogalia.com//trackbacks/7216

Comentarios

1
De: eva-lamaga Fecha: 2003-04-20 16:17

Es domingo, y es final de unas vacaciones que no he tenido.

Es domingo, aún no son las nueve de la mañana, y ni siquiera sé que hago levantada a estas horas,si es domingo y último día de vacaciones.

Es domingo y estoy enferma y cansada, muy cansada, con un cansancio que viene de dentro y contra el que es difícil luchar, precisamente porque viene de dentro, y yo, aunque me pese, estoy fuera, estoy fuera incluso de mí misma.

Es domingo, aún no son las 9 de la mañana y no sé qué hago conectada a internet.

Es domingo, sí, pero es domingo de pascua, aunque yo no tenga jardín en el que buscar huevos de colores y golosinas de chocolate.

Pero es domingo de pascua incluso para mí, que no creo en la pascua. Un gran conejo blanco me ha pintado un jardín de chocolate sólo para mí, y me lo ha llenado de huevos de colores. Salgo de aquí y ya no estoy enferma, ni cansada, y lo que es más importante, ya me siento un poquito más dentro de mí.

Es posible que salga de aquí, pero no pienso salir de mi jardín.

Gracias a ti, de verdad, por regalármelo.



2
De: eva-lamaga Fecha: 2003-04-20 20:53

En este tiempo he estado preguntándome, por qué yo que te leo siempre, no había visto este post hasta hoy. Y la respuesta es que justo era hoy el día en que tenía que leerlo, justamente porque hoy era el día en que más lo necesitaba.
Gracias otra vez



3
De: Odiseo Fecha: 2003-04-21 21:21

Gracias a ti por emocionarme.







		

El canto de las sirenas

La Biblioteca de Babel
I Elada Oudepote Pethanei
Cuaderno de bitácora
4Colors
El peatón del aire
Una cuestión personal
El paleo-freak
Tio Petros
El triunfo de Clío
La hormiga remolona
El centro del laberinto
Evasivas
Mormuria

Canta, oh Musa...

El violín que surgió del frío
Amiguitas muy monas
El viaje del Beagle

Derrotero

La Ilíada
La Odisea
Filomúsica
El poder de las palabras

El consejo de Mentor

Chicago

Archivos

<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


imagen
© 2002 Odiseo