Odisea
Un viaje interior
Inicio > Historias > Y van dos

Y van dos

He vuelto a ver Chicago. Hacía mucho tiempo que no repetía una película en tan poco espacio de tiempo. Ya lo dije: deslumbrante.

La primera vez se me olvidó mencionar a los secundarios: Queen Latifah y John C. Reilly. La segunda vez que veo a dos buenos secundarios, valga la triple redundancia.

Latifah es inconmensurable. No puedo explicarlo, hay que verla en acción, interpretando el papel de carcelera y explicando lo buena que puede llegar a ser con las reclusas que son buenas con ella. Le pone tanta gracia que hace que seamos indulgentes con su corrupta conducta. Impresionante.

En cuanto a Reilly pues eso: es un secundario como la copa de un pino. El que está y no se le ve, el que no se le recuerda pero da sentido a la película. No se habló de él en Las horas, ni tampoco en Chicago. De hecho en el musical solo tiene un número; de una forma nada casual se llama Mister Cellophane. En un auténtico ejercicio meta cinematográfico explica que nadie se percata de su existencia, que es posible mirar a través de él porque al fin y al cabo es como el celofán, completamente transparente. Caracterizado de un patético payaso canta su propia soledad. Cuando termina su número el hombre gris se pone su sombrero, mira a la cámara y pide disculpas a su abogado, que nunca recuerda su nombre, por haberle robado un poco de su tiempo. Después sale y cierra la puerta.

Glorioso momento de un secundario que habla de los secundarios de esta vida. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como el celofán?

2003-04-25 a las 06:32 | Odiseo | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://odisea.blogalia.com//trackbacks/7450

Comentarios





		

El canto de las sirenas

La Biblioteca de Babel
I Elada Oudepote Pethanei
Cuaderno de bitácora
4Colors
El peatón del aire
Una cuestión personal
El paleo-freak
Tio Petros
El triunfo de Clío
La hormiga remolona
El centro del laberinto
Evasivas
Mormuria

Canta, oh Musa...

El violín que surgió del frío
Amiguitas muy monas
El viaje del Beagle

Derrotero

La Ilíada
La Odisea
Filomúsica
El poder de las palabras

El consejo de Mentor

Chicago

Archivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


imagen
© 2002 Odiseo